El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

martes, septiembre 05, 2006

La edad de los berrinches - 2º parte

Estos dias se me estan haciendo agotadores. A veces creo que me cambiaron de bebé.

Ulises ya cumplio 2 años. Edad de caprichos, berrinches, de llorar todo el tiempo sin saber por que. Trata de hablar, en su idioma, y cuando no le entendes se enoja. Resume todas las palabras en una: "aba": aba es el agua, aba es la comida, aba es la tele, aba es enojo, alegria, cereales, comida, la gata.. en fin, asi se hace dificil entenderlo. Se volvió a despertar de noche. Llora un rato si se le cae el chupete, o con pesadillas: llora dormido y es muy dificil calmarlo. Cuesta mucho llevarlo a un supermercado, a negocios o a la casa de alguien: No nos hace caso, le decis que no toque algo e igual lo hace...

Sigo leyendo acerca de la problematica de esta edad. Y Uli hace exactamente lo que es previsible para sus dos añitos. Lo que sucede es que no estoy acostumbrada que no duerma de noche, que se porte mal. El siempre fue un bebé muy tranquilo, muy dulce. Pero ahora está sacando un caracter mas fuerte. Y a veces siento que damos un paso adelante, uno al costado y uno atras. Puede ser que hoy esté un poco negativa porque pasamos una noche dificil y dormimos poco.....

Igual, aunque este cansada y un poco desorientada, hoy por la tarde estaba jugando con él, le miraba la carita... y no podia creer lo grande y lindo que esta y cuanto amor puede uno sentir por sus hijos.....

Uli, Te quiero un monton!!!!


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger valeria said...

Nena, tomatelo con calma, pasa en seguida. Mi hijita tiene ya 2 años y 10 meses y tambien pasamos por eso. Tenele pasiencia, trata de cambiar el ritmo vos, en el momento del berrienche trata de mostrarle otra cosa y sacarlo del enojo. No te alteres porq es peor!!! te re entiendo!

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

7:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home