El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

martes, marzo 28, 2006

Jardin Maternal o una persona en casa???


Cuando Ulises tenía alrededor de 3 meses y me reincorporé el trabajo.. Todos me preguntaban que iba a hacer con el bebé: Las opciones en mi caso no eran muchas....
No tenía ningún familiar que pudiera cuidarlo (o trabajan o viven lejos)...
El tema que lo cuide alguien en casa nunca me convenció mucho...
Un jardín maternal..

Analizando los pro y contras de cada opción, me decidí por esta última. Y por suerte no me equivoqué.

Si bien los chicos se exponen a mayor contagio de enfermedades (gastroenteritis, otitis, conjuntivitis y todos lo itis que yo ni sabía que existian...), están cuidados por personas que se capacitaron unos cuantos años para eso. Que le gustan mucho los chicos (no habría manera de cuidar a por lo menos 5 chicos de 1 año si no te facinan los chicos). Que los estimulan (uno puede ir viendo como aprenden a valerse solitos, como comparten con los demás, lo sociables que son).

Cuando uno los deja en el jardin, ellos se quedan contentos, a mi me pasaba que le tiraba los bracitos a la maestra, y eso me dejaba re-tranquila.

Por eso cuando me comenta alguien que está con ese dilema, le cuento mi experiencia, que es muy buena, para que no vea todo lo negativo que se ve siempre de un jardín maternal (por supuesto debe ser un lugar que nos inspire confianza, que nos guste el trato a los chicos, nos parezca seguro el lugar, limpio y luminoso).

Uli ya pasó a salita azul!!!




3 Comments:

Anonymous silvia said...

ufff que bueno leer esto!
Tengo un bebe de 9 meses,somos de vicente lopez,y nuestro bebe Mateo va a un jardin maternal y ya se agarró todas las itis habidas y por haber.Es bravo porque laburamos los dos y las abuelas tambien asique se complica para faltar,pero bueno ,espero que pase de una vez.

4:00 p. m.  
Blogger Karina said...

Despues del año y medio no se enferman tanto. Uli va a jardin desde los 2 meses, y recien este año (en agosto cumple 2) viene safando de las itis.... Y si no se la agarran en el maternal, las agarran en salita de 3, asi que no desesperes, todo pasa..

4:00 p. m.  
Anonymous natalia said...

Hola!!!
mi gorda tiene un año y tres meses y este año empieza el maternal, y mi miedo es otro, no solo es el contagio de enfermedades "itis", si no a que se strese o se canse de concurrir todos los dias al mismo lugar, eso me preocupa mucho porque es muy chica.
te agradezco mucho!
tu comentario me dejo bastante tranquila.

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home