El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

domingo, marzo 26, 2006

El dificil arte de dormir a un recién nacido

Y despues de mucho esperar, llega Uli el 20 de agosto del 2004.
Pesó casi 3,300 kg, midió 50 cm....... Y lloraba bien fuerte...

Los primeros 3 meses fueron muy difíciles. Uli lloraba mucho, yo no tenía mucha leche entonces se quedaba con hambre.. no dormía ni de día ni de noche. Solo dormía un poquito si estaba.. a upa!!!

Si bien yo estaba de licencia en mi trabajo, no dormía nada, estaba demasiado cansada... Y la única solución que encontraba a la noche era que el bebé duerma con nosotros en la cama.. Primero lo pasaba a las 4 de la mañana. Al tiempo, a las 2.. Un día me di cuenta que desde las 11 de la noche Ulises dormía con nosotros.
Esta era una situación que yo no quería, pero si que propiciaba. Por cansancio, por nervios de no saber que hacer, porque me mataba escucharlo llorar.......
Alguien me comenta que existe un libro, "Duermete niño". Corro a comprarlo, lo leo... lo comento con mi marido.. lo charlamos.. si bien Ulises era todavia muy chiquito (en ese momento tenía solo 1 mes y medio) empiezo a madurar la idea que algo se puede hacer. (aclaración: además que considero que los chicos no deben dormir en la cama con los padres, tambien teníamos miedo de aplastarlo o asfixiarlo.. me parece que es muy peligroso cuando son tan chiquitos..).
En la tele miro un programa, en castellano lo llamaban "La niñera experta", que lo daban en el Discovery Health (el título original en inglés es "The Baby Whisperer" http://www.babywhisperer.com/) que me parecía muy bueno (ahora existen muchos programas de este tipo, pero sigo creyendo que éste era el mejor). Resumiendo, los padres debían tomar la decisión de sacar al hijo de la cama, ser firmes, consolarlo si llora, pero volviendo a dejarlo en la cama.. Asi las veces que sean necesarias. En general, recomiendan que sea el padre el que lo haga, el bebé a la mamá le toma el tiempo más rápido....

En fin, viendo que mi licencia laboral se agotaba (me quedaban 15 días mas o menos) decidimos hacer un mix del libro y del programa.. esperábamos a que fuera un fin de semana, por las dudas si no podíamos dormir........ Pero un jueves, de repente, decidimos hacerlo: Alejandro se pone del lado del cochecito donde dormia Ulises, lo saca de la cama y lo mete en el cochecito.. Uli llora un poco, lo consuela y lo vuelve a meter...... Creo que fueron solo 3 veces... Uli durmió y solo se despertaba para comer............

Por fin podíamos dormir los 3 tranquilos!!!!!!