El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

martes, julio 04, 2006

La edad de los berrinches : (

Uli ya tiene 1 año y 10 meses. Llega a pasos agigantados la edad de los berrinches. Si, cada vez se hace oir mas. Se enoja, se encapricha, llora - se rie - llora - se rie -llora, todo al mismo tiempo. Quiere treparse a todos lados, abrir y cerrar puertas es su pasatiempo preferido. Adora prender y apagar la luz.. 1, 10 y 100 veces si uno lo dejara... Empezó a decir mas palabras, y se enoja si uno no lo entiende. Está mas pícaro, mas independiente... Pero el tema de los caprichos a veces es dificil de manejar. Investigué, leí, escuché experiencias de la gente, traté de razonar, comparar.. pero cuando Uli se tira al piso y se pone a girar dando pataditas y gritando.. me saca.. Trato de no enojarme, de no retarlo, de ignorar el lio que está armando. Pero no siempre me sale bien. A veces no entiendo porque trata de llamar la atención asi, si tiene mi atención full time!
Supongo que la cosa funciona asi. Porque los dias que voy por la calle sola y me cruzo con madres con chicos de la edad de Uli, parecen todos calcados, todos se comportan igual.
La gente dice que esta etapa dura mas o menos hasta los 3 añitos..
¡LOS 3 AÑOS!!!!!!
Sobreviviré????????????????


http://planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=381&id_etapa=36

http://www.tupediatra.com/temas/tema107.htm

http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_nota=101