El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

lunes, abril 10, 2006

Por que no habré elegido un moisés?



Se me ocurrió contarles algo que parece una tontería pero yo creo que es importante.

Nosotros vivíamos en un departamento de 2 ambientes, bastante chico y lleno de cosas. Es decir, teníamos que optimizar el espacio de la mejor forma posible. Cuando había que decidir donde iba a dormir Ulises, yo pensé que podríamos ubicar directamente la cuna en la pieza y que el bebé durmiera ahi de entrada. Pensaba que el moises (o el catre, un poco mas moderno) era innecesario, una antiguedad y que no valía la pena. Grave error.

Los bebés pasan 9 meses enrolladitos en un espacio muy reducido, calentito, oscuro, sin espacios libres. De pronto salen de ahi y se encuentran con un mundo espacioso, ruidoso, con diferencias de temperaturas, de olores...
Yo pretendía que mi bebé estuviera cómodo durmiendo en una cuna enorme, ahi, como perdido entre las sabanitas.. Me dijeron que le haga una especie de corralito con toallas, para que se sintiera mas apretadito, para que sintiera límites y no un espacio vacío. Pero a mi no me dió resultado...
Me pregunté mas de una vez.. por que cuernos no hiciste un moises??? Es algo que se usa hace mil años.. por algo será!!!!!
Pero bueno, yo crei que era antiguo, que ocupaba demasiado espacio de gusto....
Salimos del paso haciendo dormir a Uli en el cochecito de paseo (ahi si se sentia contenido y cómodo), pero me quedó grabado el hecho de que un recién nacido necesita dormir en el lugar mas parecido posible al vientre de su mamá. Y que los moisés o los catres chicos (solo sirven los primeros meses) son las opciones mas adecuadas para ellos, se sienten contenidos y no tienen vértigo.....
Espero que si alguien que pensaba como yo lee esto, le sirva para cambiar de opinión o por lo menos manejar todas las opciones..

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Mariana said...

Muy de acuerdo, la otra solución es dormir con papá y mamá. Nosotros teníamos catre, pero el primer mes no quise separlo de mi, así que lo teníamos entre los dos. Un saludo.

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home