El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

viernes, octubre 24, 2008

Por que cuesta tanto?

Aunque parezca mentira.. seguimos en la lucha para sacar los pañales de casa definitivamente...
Ya no recuerdo la primera vez que escribi algo sobre el tema.. fue hace tanto... La situación al dia de hoy esta un poco estancada: Ulises controla el pis, diurno.. no asi la caca ni el pis nocturno (que es el que menos me preocupa).
Intentamos todo: Alegrias, enojos, sobornos, amenazas, premios, castigos. Poner calzoncillitos (y lavarlos). Poner el "shorcito para pasear" y el "shorcito para dormir" (son los pull ups, de Huggies, que cuestan una fortuna).
Un sistema de incentivos, que consiste en una cartulina con un grilla donde cada vez que hace caca en el inodoro va un stikker con un numero... en teoria, al llegar al número 30, el premio era una guitarra electrica..... (aclaro que quedamos estancados en el stikker Nº 13 hace 15 dias).
Compré un libro que se llama "Papel para Tomas", con dibujos bastante explicitos de lo que es hacer caca en el inodoro..
Ulises conoce las reglas, la grilla, los stikkers y el libro de memoria... Pero nada funciona mas de 1 día...

Este tema me agota..... ya me quede sin imaginación y sin ganas de cambiar pañales.

Ulises tiene 4 años y 2 meses.... Legalmente estare obligada a cambiar pañales hasta la mayoría de edad?????????

6 Comments:

Anonymous Cecilia said...

Una vez leí en un libro algo como "nadie usa pañales para siempre. La naturaleza es sabia, y cuando todo esta pronto para la retención de esfínteres, esto sucede solo". Es bueno saber que uno no cambiará pañales hasta la mayoría de edad... lo malo de esto es que nuestros tiempos como mamás, y la paciencia para cambiar pañales, se acaba bastante antes que los tiempos evolutivos del niño, no? ;)

En mi caso, con Juaco de 4 años y medio, debo confesarte que conté con una enorme ventaja: el trabajo duro lo hizo el Jardín de Infantes :)

Comenzaron, como con todo, con el trabajo en toda la salita. Un buen día me encontré con que me lo dieron SIN PAÑALES. Me agarró el ataque ¿y si se hace pis arriba del auto antes de llegar a casa? Así que iba y venía con una toalla durante varios días. Luego hubo un tiempo de parada obligatoria para hacer pis en un arbolito hasta que en algún momento esto también pasó. Creo qeu me costó más a mí que dejara de ser bebé (y dejara los pañales) que lo que le costó a mi peque jajajaa.

Tené en cuenta que -como todo en la vida- las cosas se dan cuando son el momento, no sirve apurarlas. Quizás, si Uli ahora no quiere o no puede, se pueda retomar el tema en un mes...

Un abrazo

11:51 a. m.  
Blogger Alba said...

Hola Karina, me gustó tu blog. Soy Alba y también soy mamá, acabo de comenzar a escribir otro blog dentro de la web conmishijos.com sobre mis experiencias como mamá primeriza. Te invito a leerlo:
http://www.conmishijos.com/blog_mama.php
Un saludo

2:39 p. m.  
Blogger Ally said...

hola karina , me llamo ally , yo no soy mama pero tengo 2 sobrinos con 6 meses de diferencia (8años c/u) , mi otra sobrina de 3 meses y mi proxima/o sobrina/o por nacer y como los amo me dedique siempre a ellos y lo que he aprendido es que: talvez el problema es que te estes obsesionando con que deje los pañales y eso puede frustrarlo , mi sobrino no queria escribir y mi cuñada lo cargoseaba , el tenia 6 y no sabia escribir su nombre ... un dia mi cuñada se canso y no le dijo mas nada !! en unos dias mi sabrino sabia escribir "todo" . era un genio! divino el nene !
otro consejo que te puedo dar por si tenes otro hijo es que lo sientes en la pelela desde los dos meses ! ;) esto lo hizo mi madre conmigo y yo con mi sobrina de tres meses ! en mi caso antes del "año y medio" ya habia dejado los pañales! buenisimo! te mando saludos y espero que triunfes ! suerte besitos !

12:42 p. m.  
Blogger CARITO said...

Hola, soy Carito. Al igual que tú soy mamá bloguera; mi niño tiene 20 meses y aún no inicio la lucha con los pañales. Por casualidad llegué a tu blog y me ha agradado mucho. Tienes un nene muy bonito. Te visitaré siempre. Saludos.

12:58 p. m.  
Blogger Somos Mamas said...

Hola!

Tienes un Premio en "Somos Mamas"

Besos !!!

http://somosmamas.blogspot.com/2009/01/premios-somos-mamas.html

6:05 p. m.  
Blogger nana pip said...

Hola acabo de encontrar tu blog y me ha sorprendido, digamos q ya tengo edad para liarme la manta a la cabeza, pero me parece muy complicado y por lo q veo hay problemas q ni imagino!!

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home