El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

jueves, septiembre 11, 2008

La foto de Salita Roja

Ayer me entregaron la foto de la salita de Ulises.
Lo primero que pensé cuando hice un paneo general de la foto fue: donde están nuestros bebés?
La foto son un montón de nenes y nenas que ocupan los lugares de los bebés que todas las mañanas las mamás y papás de la Sala Roja Elefantes dejamos en el jardin. Y creo que no exagero. Estoy segura que si le pregunto a cada mamá que le pasó por la cabeza es algo parecido.
Uno ve crecer a los chicos. Se dá cuenta que estan mas altos, porque le quedan cortos los pantalones. Precisan zapatillas nuevas. Las remeritas le van quedando chicas. Pero ellos van mechando todos estos indicios con actitudes bien de bebés. Nos abrazan, nos piden besos. Nos hacen berrinches. Quieren upa. Hacen pucheritos cuando los retamos. Les cuesta pronunciar algunas palabras. En fin, todas estas cosas juntas nos confunden. Lo de los pantaloncitos es un detalle, mi bebé está un poco mas largo, pero sigue siendo un bebé. Las zapatillas ya estan viejitas, le compro un número mas "por las dudas", "para que le sirvan mas adelante" ( Error!!!!! ese mismo dia que las traemos le calzan perfectas!!).

Pero la foto es algo distinto. Les faltan todos esos agregados. Además estan todos juntos. Entonces no solo vemos que nuestro hijo está mas grande, sino empezamos a darnos cuenta en los demás chicos como crecieron (es mas facil verlo en los demás).
Imaginen que yo conozco a muchos de los compañeritos de Ulises desde hace mas de 3 años. Y ahora los veo tan grandes!

La foto este año volvió a ser estilo anuario. Sigue sin convenceme mucho. Ulises salió muy sonriente, con el pelo larguisimo...

Uno ahora entiende la frase que te dicen todas las madres : disfrutalo que el tiempo pasa volando.

Uli.. no crezcas tan rápido!!!!

(si quieren visitar las fotos anteriores de Uli http://www.ulisesmatos.com.ar/jardin.html