El blog de mi mamá

En este blog trato de contar mis primeras experiencias (y tropiezos) como mamá que quizas le sirvan a una madre primeriza como yo. Estaría bueno que ustedes tambien me comentaran sus experiencias!!

domingo, julio 06, 2008

Cuidado con los Patos!

Cuando Ulises cumplió 2 años, pensé en regalarle un triciclo.

En ese momento él estaba a full con su "Rondi" (una especie de rinoceronte, que ya había perdido varias partes de su cuerpo). Recorría la casa a toda velocidad. Realmente lo disfrutaba. Es mas, al día de hoy, todavía lo usa y creo que es el objeto con el que más tiempo jugó hasta ahora. Tenía ademas los típicos juguetes de arrastre y otro que era para aprender a caminar, un perrito muy lindo que movía las orejas pero que hacia un ruido terrible.

Pero se acercaba el día del cumple y yo le quería regalar un triciclo. Ese año no le hacía cumple en pelotero, asi que le quería regalar algo lindo.
Salgo el sábado por la mañana (el cumple caia un domingo) y alli comienzan una serie de errores.

1 - Voy a la jugueteria sin Ulises. Uno cree que conoce las dimensiones de su hijo. Pero no es tan asi. En la juguetería había una gran cantidad de triciclos: Los comunes y chiquitos, de Barney, de moto de policía ... y de Pato.
2 - Me fijo en el triciclo mas simpático, mas colorido.. me encantó el Pato. Sigo sin tener en cuenta el tamaño de Ulises.
3 - Le pregunto a la vendedora (tenía menos idea que yo) un triciclo para un nene que cumple 2 años: me muestra el chiquito, el de Barney .. y el Pato
4 - No examino muy en detalle el triciclo (yo ya estaba decidida, me llevaba el Pato)
5 - Compro el Pato.
6 - Llego a casa con el Pato.

Es el día de hoy, casi 2 años despues (Uli el 20 de agosto cumple 4 años), que no le llegan los pies a los pedales. No puede dar la vuelta entera... Es un Pato gigante, diseñado para chicos que cuando llegan a manejarlo, prefieren sacar el registro y pedirle el auto al padre.

Pegadito debajo del asiento (esto lo descubro dias despues), había una etiqueta que decía "No recomendable para niños de menos de 3 años". Y se quedaron cortos. Cuando voy por la calle y veo triciclos similares (hay Patos blancos, rosas, amarillos como el de Uli) jamás veo que los chicos pedaleen... siempre los empujan... Porque no llegan a los pedales!!!

Eso me alegra un poco.. no soy la única.. De esto solo me surge la idea de dar un consejo...
No se fien de su memoria visual. Lleven al niño en cuestion a la jugueteria.
Hay todavía muchos Patos sueltos!

Ulises con Rondi



Ulises con Rondi y el perrito gritón




Ulises con el Pato



En esta foto Ulises tiene tres años. Miren la distancia que hay entre los pedales y sus piecitos!!!!

Etiquetas: